8 formas de conseguir enlaces a tu sitio [orgánicos y de paga]

¿Qué hallarás en este contenido?

¿Por qué tantos marketers y negocios se preocupan por conseguir enlaces hacia su sitio web? Los enlaces o backlinks han sido una señal fundamental para los algoritmos de los motores de búsqueda desde que Google se hizo popular.

El impacto de los backlinks en el rendimiento de un sitio, hablando específicamente del lugar que ocupa en las páginas de resultados de los motores de búsqueda es innegable.

Hay diferentes formas de conseguir enlaces hacia un sitio y estas pueden ser orgánicas o pagadas.

linkbuilding para crear autoridad de dominio

A) Técnicas orgánicas para conseguir enlaces

Las orgánicas suelen incluir:

1. Crear contenido excepcional, y hacerlo de forma frecuente

El marketing de contenidos está inherentemente vinculado al SEO debido a Google. El contenido extraordinario atrae a los visitantes, reúne recursos compartidos y links, y aumenta el SEO, por lo que el ciclo continúa.

2. Crear relaciones

Los marketers deben esforzarse por construir relaciones con sitios con alta autoridad dentro de su industria, y buscar que puedan considerar enlazar a su sitio, ya sea en publicaciones de blog o en páginas estáticas. Esto es común con clientes o proveedores, por ejemplo.

3. Guest blogging

El Guest Blogging es una práctica común entre blogueros, en la que se participa como invitado en otro blog. Se trata de un intercambio. Un contenido útil y/o extraordinario a cambio de poder colocar uno o dos links hacia el sitio del autor.

Mejores blogs de marketing 2018

B) Conseguir enlaces con herramientas pagadas

Cuando se tiene un sitio con una autoridad considerable, dada por los años y la cantidad y calidad de contenido publicado, es relativamente sencillo conseguir enlaces; sin embargo, es una realidad que los sitios nuevos pueden tener muchos problemas obteniendo enlaces o llevarles algo de tiempo.

En esta realidad han surgido algunos servicios que conectan a desarrolladores de contenidos con sitios que están interesados en obtener enlaces; estos servicios pueden ser como reforzamiento de una estrategia SEO o incluso para mejorar la reputación con tácticas de relaciones públicas.

¿Conviene hacerlo? Para responder eso te traemos lo que dijo Alexandra Tachalova, de MOZ, que es una de las autoridades más altas en SEO en la web. Esto es lo que ella opina:

No puedo imaginar una campaña exitosa de SEO sin adquirir enlaces.

Dicho eso, te traemos 5 servicios de paga para conseguir enlaces.

1. Space Content

Space Content, Plataforma de link building está enfocada en Análisis de palabras clave + Gestión de link building.

La fortaleza de Space Content radica en que estudian tu producto y analizan tu página web para desarrollar la mejor forma de llegar a tu público objetivo a través de crear el contenido ideal.

Realizan una selección de palabras clave y eligen las que más posibilidades tienen de posicionarse; localizan las mejores web relacionadas a tu negocio para crear links de alta calidad y coadyuvar a alcanzar los primeros puestos en la SERP.

Ellos también contratan los artículos y revisan que se cumplan los requisitos; finalmente te entregan un informe con todo lo conseguido. Garantizan el conseguir los precios más económicos en el 95% de las webs al conseguir enlaces.

conseguir enlaces para estrategia SEO

2. Enlazator

Enlazator es una plataforma online a través de la cual, tú mismo puedes trabajar la creación de backlinks.

Aseguran que puedes crear tu cuenta para conseguir enlaces en un minuto y comenzar a trabajar.

Enlazator vende packs de enlaces. Los packs son de 25, 50 o 75 enlaces.

Aquí lo que debes saber es que cuando accedes a servicios así, no todos los backlinks son de buena calidad. Esto es bueno porque los precios suelen ser bajos por paquete, pero malo porque no todos coadyuvarán a un mejor posicionamiento.

3. Comunicae

Comunicae es una de las plataformas de distribución de contenidos que nacieron para ayudar a las empresas a esparcir efectivamente sus comunicados de prensa entre medios nacionales e internacionales.

En esta plataforma, las empresas pueden redactar su mensaje, contratar un envío a su medida y garantizar un determinado número de menciones en distintos medios de comunicación segmentados por categorías. Además se pueden incluir enlaces, imágenes y videos en los contenidos.

Básicamente es una nueva manera de conseguir enlaces y hacer RRPP. Las redacciones obtienen información de calidad relacionada con su fuente y las empresas aseguran que sus comunicados están siendo leídos en distintos medios por el público correcto. El precio varía dependiendo de los medios que aseguren la mención.

Distribucion de comunicados de prensa

4. SocialPubli

Una plataforma para conectar empresas con personas influyentes en internet y ayudarles a desarrollar estrategias efectivas de influencer marketing.

Para las marcas es un camino si buscan dar una mayor proyección a sus mensajes a través de influencers. SocialPubli les ayuda a encontrar a los influenciadores adecuados para alcanzar a su buyer persona.

Los influencers, por su parte, encuentran una forma de rentabilizar sus perfiles sociales a través anunciantes con los que, probablemente no habrían tenido contacto directo fuera de la plataforma.

conseguir enlaces de paga

5. Enlazalia

Ciertamente, conseguir enlaces desde sitios con mucha autoridad es importante; especialmente cuando inicias un nuevo proyecto. No obstante hay otro tipo de enlaces que la mayoría de los sitios dejan de lado mientras crean una estrategia de linkbuilding y que son igualmente relevantes: los de creación manual, es decir: aquellos que se dan de forma natural.

Es ahí donde entra Enlazalia. Esta plataforma ayuda a sus clientes a adquirir enlaces de todo tipo, incluyendo foros, comentarios y blogs, ahorrándoles horas de trabajo.

Estos enlaces dan señales a Google de que las personas, y no solo los grandes medios de comunicación, están interesadas en tu sitio y conversan sobre él.

Allí las tienes, 8 formas de conseguir enlaces hacia tu sitio, tanto orgánicos como de paga ¿Estás listo para comenzar?, ¡A por ellos!


El artículo fue creado por luisMARAM y todos los derechos de su autoría le pertenecen. Espero que te sea útil esta información ya que elegimos esta noticia por su calidad para ti como nuestro lector.


0

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

loader
A %d blogueros les gusta esto: