Cómo la industria del MLM se puede preparar para las BÚSQUEDAS por VOZ

Una de cada cuatro
búsquedas en Google se realiza a través de la función de voz. Hoy, ni
siquiera tienes que levantarte del sofá para pedir una pizza. Solo dile a
tu dispositivo activado por voz que deseas un pepperoni grande con jalapeños y
queso extra. Incluso puedes decirle que ordene tus compras semanales.

Los hábitos de compra de
los consumidores están cambiando rápidamente, y la tecnología de voz está
transformando las decisiones a gran escala. Según Global Web Index,
alrededor del 25 por ciento de los jóvenes de 16 a 24 años usan la búsqueda por
voz móvil, mientras que Social Media Today dice que el 50 por ciento de las
personas ya utilizan la función de voz cuando investigan productos. Un
informe del consumidor de Navar reveló que el 22 por ciento de los usuarios de la
tecnología de voz realiza compras directamente a través de su dispositivo, y el
17 por ciento lo ha utilizado para reordenar artículos.

Voicecon, una conferencia
de tres días organizada por la compañía Vayner Media de Gary Vaynerchuk, atrajo
a más de 400 ejecutivos de muchas industrias diferentes para discutir el estado
de la unión en voz y audio digital. “La razón por la que quería hacer
Voicecon es que todos aquí están subestimando cómo la voz está a punto de
cambiar sus vidas”, dijo Vaynerchuk en un resumen del video del evento.

Los clientes desean una
experiencia perfecta y personalizada desde el pedido hasta la entrega. La
voz proporciona esa experiencia sin fricción que los consumidores nunca han
visto. La firma de investigación OC&C Strategy Consultants dice que se
espera que las compras a través de la función de voz alcancen los US$ 40 mil
millones en 2022, en comparación con alrededor de US$ 2 mil millones en 2018.

Dominos, Wingstop, KFC y
Starbucks son solo algunas de las cadenas populares que han sido pioneras en la
integración de pedidos por medio de la técnica de voz con algunas formas
creativas de conectarse con los clientes. “La activación del sistema por
voz se ha vuelto común en los hogares y en sus teléfonos”, dice Kevin
Fish, vicepresidente de tecnología digital de Wingstop. Los pedidos
digitales totales, incluido el sistema de voz, representan más del 20 por
ciento de las ventas de la compañía.

Starbucks presentó My
Starbucks Barista en 2017, una tecnología que permite a los clientes expresar y
aceptar órdenes basadas en una aplicación de texto. El asistente virtual
de pedido de voz de Dominos, llamado Dom, funciona en dispositivos iPhone y
Android y se integró con los mecanismos de Alexa y Google Home en 2016. Desde
entonces, ya ha superado el medio millón de pedidos.

Las frases populares son
una gran parte del atractivo de Dom para ayudar a fortalecer la marca Dominos y
la lealtad del cliente. Hay algunos aspectos negativos de la ordenación de
voz que aún deben abordarse. Podría ser más difícil confirmar pedidos sin
una pantalla cuando se realizan a través de un dispositivo como Alexa de
Amazon. Ciertos acentos aún pueden ser un desafío para interpretar en algunas
tecnologías. Muchas personas son reacias a decir en voz alta la
información de su tarjeta de crédito. Sin embargo, las compras por medio
de la función de voz solo van a crecer, y los tres factores clave son la
velocidad, la conveniencia y la personalización.

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Vía | Direct Selling News

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