Convertir seguidores en clientes, un click a la vez

¿Qué hallarás en este contenido?

Usar Instagram de forma personal puede ser divertido, pero hacerlo pensando en beneficiar a nuestro negocio es un asunto completamente distinto. No se trata de tratar de ser influencers, publicar selfies o imágenes cool, sino de atraer seguidores… y convertir seguidores en clientes… y sí, eso se hace un click a la vez. Te platicamos de un caso que seguro podrás poner en práctica para tus propios fines.

De acuerdo con la entrevista de FastCompany, Sierra Tishgart, ex escritora y editora de alimentos, había dedicado toda su carrera a marcas icónicas de utensilios de cocina como Le Creuset y Calphalon. Admiraba su calidad y durabilidad, pero sentía que apuntaban a un consumidor con el que no tenía mucho en común. Las ollas y sartenes eran demasiado «perfectas» para la vida tradicional y, sobre todo, demasiado caras. 

Entonces, reclutó a su amiga Maddy Moelis y las dos comenzaron Great Jones en 2018 con la misión de crear utensilios de cocina coloridos y asequibles que abastecieran a otros millennials como ellas.

1er insight a tomar en cuenta: Sierra conocía bien el mercado dada su experiencia y este hecho le permitió detectar una necesidad insatisfecha y por lo tanto, una oportunidad de negocio.

Las empresarias entendieron que los millennials no necesitan juegos de 18 piezas hechos para grandes cocinas; querían productos de alta calidad, pero menos piezas que un juego completo. 

Tampoco era probable que gastaran $ 400 en una sola pieza de equipo de cocina. Entonces, Tishgart y Moelis construyeron su línea de productos Great Jones para reflejar eso: cuatro sartenes y un contenedor tipo holandés de hierro fundido que viene en siete colores brillantes.

2o insight a tomar en cuenta: Sierra y su socia diseñaron un producto de acuerdo a las necesidades del cliente. Tomaron el camino contrario al que hacen muchos negocios, que primero crean el producto y después quiere empujarlo en el mercado.

.

Tishgart y Moelis también entendieron que una estrategia ganadora de medios sociales sería esencial para atraer a su grupo demográfico clave. Ahí es donde entra Instagram y su cuenta @greatjones.

Sabíamos la importancia de Instagram y hemos invertido [en él] desde el primer día

Sierra Tishgart

3er insight a tomar en cuenta: Sierra utilizó las redes sociales, no como un instrumento de vanidad, sino como una herramienta de negocios porque sabía que sus clientes potenciales estaban allí.

Sierra comparte algunos consejos sobre el uso de Instagram para construir un negocio exitoso.

Tips para convertir seguidores en clientes en Instagram

Pasa la voz de que eres único

En lugar de competir con marcas establecidas que tienen sus propios estilos característicos, Tishgart y Moelis se centraron en lo que distingue a Great Jones. Desplázate por el feed del Instagram de Great Jones y encontrarás inspiración al más puro estilo de diseño de las revistas de arquitectura de los 70, fotos promocionales de productos magistralmente organizadas y hasta una foto de un perro disfrazado de langosta. Este tipo de caos organizado les ha ayudado a encontrar su propia voz… su propia personalidad.  

Hay más de 100 millones de cuentas en Instagram. Siempre nos preguntamos, ¿Por qué alguien debería seguirnos?’ Si puedes preguntarte eso todos los días, te obliga a tener hambre y a crear una presencia social más inteligente.

Tishgart

Dales una razón para regresar

La estrategia de Historias de Instagram de Great Jones es igualmente heterodoxa. Tishgart compara el enfoque narrativo de la marca con los programas de televisión que te dejan con ganas de ver un capítulo más.

Hay un gran poder en la repetición de los marcos de una historia. 

Tishgart

Tomemos, por ejemplo, sus investigaciones de libros de cocina antiguos. Todas las semanas, Great Jones se abre paso a través de los libros de cocina de la vieja escuela, desde uno que comparte los entretenidos secretos de Sophia Loren hasta un tomo andrajoso sobre las alegrías de cocinar con una licuadora; y publica lo más destacado en Instagram Stories. 

El efecto episódico ha atraído a nuevos fanáticos y ha mantenido a los antiguos regresando por más. Básicamente se han convertido en microinfluencers en Inistagram.

Estrategia de Instagram para convertir seguidores en clientes

 Esta táctica nos permite ser una forma de entretenimiento, es algo que nuestros usuarios esperan todas las semanas. Pensamos en cómo esa capacidad de ansia nos permite, como pequeña empresa, escalar realmente nuestras ideas y contenido.

Tishgart

Experimenta

Tishgart y Moelis también dejan espacio para comentarios de la comunidad y para probar nuevas ideas en su feed.

 Vemos a Instagram como una herramienta crítica para la incubación. Es un lugar relativamente de bajo riesgo y costo para probar nuevas ideas y asociaciones de marca.

Tishgart

En lugar de dedicar los recursos necesarios para crear un video impecable, incursionan en diferentes temas y evalúan la reacción de la audiencia. 

«Nos permite tomar la temperatura de lo que le gusta a nuestra audiencia antes de comprometernos con una serie de videos producida profesionalmente».

Tishgart

Instagram es una especie de cocina de ensayos para Great Jones, y no todo es un éxito, pero les da la capacidad participar en prueba y error, un proceso que ha sido fundamental a medida que su presencia en Instagram madura.

De modo que más que analizar estudios de mercado de Instagram para tomarlos como receta infalible, es necesario ver qué funciona con tu audiencia y que no… No todos los públicos son iguales.

¿cómo convertir seguidores en clientes en Instagram?
.

Mezcla las cosas

Una de las primeras cosas que notará sobre el feed de Instagram de Great Jones es que no muestra el mismo estilo de imagen una y otra vez. 

Compartimos fotos de cocina generadas por los usuarios, tomas editoriales que producimos, tomas retro y nostálgicas de cocinas y celebridades, y tarjetas de citas en igual medida.

Tishgart

“Eso nos ha posicionado bien a largo plazo, ya que fácilmente podemos mantener nuestra alimentación fresca. Si solo publicamos tomas de cocción por encima de la cabeza, la gente probablemente se cansará de nosotros rápidamente ”, dice Tishgart.

Adaptarse en el tiempo

Los antecedentes de Tishgart en la escritura de alimentos la convierten en una gran observadora de la cultura alimentaria, habilidad a la que le da un buen uso en el sitio. 

El público solía estar interesada inicialmente en el producto terminado; ahora también quieren ver cómo se combina un plato. «Hemos hecho el cambio en Instagram de hacer una tostada de aguacate a hacer una comida que tú mismo cocinaste», dice ella. 

La gente realmente quiere mostrar sus esfuerzos en la cocina, y eso es algo de lo que enorgullecerse: que hayas creado algo con tus propias manos. Habla de un cambio más amplio de personas que anhelan la autenticidad de las plataformas de redes sociales .

Tishgart

Convertir seguidores en clientes

Tishgart y Moelis entienden que Instagram no es solo para compartir fotos y videos; para ellas, es el centro de las operaciones comerciales de su empresa. 

Las etiquetas de compra son una parte central de esa estrategia; les permiten evitar subir fotos con promociones escandalosas o invasivas. 

«Realmente creemos que el feed de Instagram debería usarse para más que vender y promocionar productos», dice Tishgart. «Las etiquetas de compras hacen mucho de ese trabajo por nosotros.»

¿cómo convertir seguidores en clientes?
.

Aquí puedes ver cómo funciona la modalidad de Compras en Instagram y cómo activarla.

Construir y alimentar a tu comunidad

Al colocar a Instagram en el centro de sus operaciones, Great Jones ha creado una comunidad en la plataforma, una que ha crecido a más de 30,000 personas en poco más de un año. 

Tishgart y Moelis publican regularmente imágenes de sus seguidores. Pero creen que la participación de los fanáticos representa algo más allá del «contenido». «También nos permite forjar realmente relaciones e identificar a nuestros clientes más fuertes, personas a quienes luego entrevistamos e invitamos a nuestros eventos y son excelentes personas para aprender», dice Tishgart.

«Instagram es donde la mayoría de nuestros clientes nos descubren», continúa. “Pero no termina ahí. “También es donde los clientes acuden en busca de atención al cliente a través de nuestros DM. Es donde les contamos a nuestros clientes sobre nuevos productos, eventos y cobertura de prensa. Si no está sucediendo en Instagram, no existe en nuestro universo».

Tishgart

¿Estás listo para convertir seguidores en clientes en Instagram?


Si quieres mantenerte al día con artículos como este, que explican a detalle las estrategias de marketing y comunicación para crear marcas que inspiran, puedes recibirlos en la puerta de tu mail… Y si necesitas una asesoría para tu negocio o capacitación en marketing online, échanos un grito. Amamos saber de ti.

vía luisMARAM

0

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

loader
A %d blogueros les gusta esto: