La evolución del correo electrónico

En la actualidad, enviar o recibir un correo electrónico se ha convertido en una cuestión cotidiana, en especial con la llegada de los dispositivos móviles que nos permiten acceder a cualquier aplicación desde cualquier lugar y hora.

evolucion del correo electronico

Origen del Correo Electronico

Deberíamos remontarnos al año 1971 para encontrar el nacimiento del correo electrónico. Fue dentro de la red del MIT donde se probó por vez primera esta nueva forma de comunicación que se caracterizaba por ser libre y rápida y que llegaba para revolucionar la forma en que las personas concebían el espacio-tiempo.

Ya no había necesidad de escribir a mano una carta y esperar que el servicio de correo haga su trabajo. Ahora solo bastaba con escribir en una máquina para que en uno segundos pudiéramos entablar comunicación con nuestro destinatario.

Con el paso del tiempo, el correo electrónico comenzó a evolucionar. En 1978, fue Gary Thuerk, gerente de mercadotecnia de Digital Equipment Corp, el primero en enviar un correo electrónico de manera masiva, a 400 clientes. A partir de allí, el correo electrónico se popularizo dando lugar, en 1982, a la creación de un protocolo simple de transferencia de correo (SMTP) hasta que finalmente, en 1989, el científico británico Tim Berners-Lee creó HTML, HTTP y las primeras páginas web, en el CERN, dando nacimiento a lo que hoy en día conocemos como Internet.

Llegada la década del 90, y ya a comienzos del siglo XXI, diversas compañías incursionaron en el universo web dando nacimiento a distintos gestores de correos como Yahoo! Mail, AOL Mail, Hotmail y Gmail que no tardaron en ser bien recibidos por los usuarios quienes integraron el correo electrónico como principal medio de comunicación en su vida diaria.

El eMail como herramienta de comunicación y captación de clientes

Como era de esperarse, con el lanzamiento de los smartphones y otros dispositivos móviles, la utilización del correo electrónico se consolido. Las personas ahora pueden leer, editar o contestar un correo electrónico en solo segundos a través de distintas aplicaciones, sin importar donde se encuentren, a uno o muchos contactos, con solo hacer click en una aplicación.

Lo bueno es que hoy en día también contamos con un sinfín de herramientas digitales que nos permiten potenciar nuestros correos electrónicos. Con estas podemos por ejemplo, diseñar campañas de emails marketing de manera de manera practica y sin necesidad de contar con conocimientos en diseño o programación avanzados.

A través de un email marketing software contamos con la opción de elegir entre un amplio catálogo de 50 plantillas prediseñadas que podemos integrar, o adaptar, a nuestro correo electrónico con un par de clicks. También podemos cifrar correos electrónicos o generar reglas condicionales que muestren el contenido que deseemos de acuerdo a cada destinatario, como precios en distintas monedas dependiendo del país en donde resida nuestro destinatario, entre otras funciones.

Por otro lado, este software nos permite administrar nuestra lista de contactos agrupando usuarios en función de sus atributos, interacciones y/o comportamiento. Por ejemplo en Sendinblue nos permite tener contactos ilimitados e email marketing gratis para hasta 9000 correos electrónicos por mes (o 300 por día).

De esta manera, es posible diseñar una estrategia de marketing de carácter profesional que ayude al crecimiento de nuestro negocio o emprendimiento. Aprovechando todas las funciones que nos brinda email marketing de podemos publicitar de forma masiva nuestros servicios y lograr llegar a un mayor número de personas.


La evolución del correo electrónico por Jeremías para Codigo Geek
Permalink |
Comentar |
Add to
del.icio.us

Post tags: ,


El artículo fue creado por Codigo Geek y todos los derechos de su autoría le pertenecen. Espero que te sea útil esta información ya que elegimos esta noticia por su calidad para ti como nuestro lector.


0

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

loader
A %d blogueros les gusta esto: