Los ejecutivos de esta compañía de criptomonedas y MLM fueron arrestados y acusados de fraude

Tres hombres fueron arrestados recientemente en relación con un esquema de minería de criptomonedas que defraudó a los inversores en $ 722 millones de dólares, anunció el fiscal estadounidense Craig Carpenito.

Matthew Brent Goettsche, de 37 años, de Lafayette, Colorado, y Jobadiah Sinclair Weeks, de 38 años, de Arvada, Colorado, fueron acusados ​​de conspiración para cometer fraude electrónico y Goettsche, Weeks y Joseph Frank Abel, de 49 años, de Camarillo, California, fueron acusados ​​de conspiración para ofrecer y vender valores no registrados.

Goettsche fue arrestado en Colorado, Weeks en Florida y Abel en California. Está previsto que los tres tengan sus apariciones iniciales en los distritos de sus arrestos. Dos acusados ​​permanecen en libertad y sus identidades no han sido reveladas.

“La acusación describe el uso que hacen los acusados ​​del complejo mundo de las criptomonedas para aprovechar a los inversores desprevenidos”, dijo el fiscal federal Carpenito.
 
“Lo que supuestamente hicieron equivale a poco más que un esquema Ponzi moderno y de alta tecnología que defraudó a las víctimas de cientos de millones de dólares. Trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley aquí y en todo el país, nos aseguraremos de que estos estafadores rindan cuentas por sus crímenes “.

“Los arrestados hoy están acusados ​​de desplegar tácticas elaboradas para atraer a miles de víctimas con promesas de grandes ganancias sobre sus inversiones en un grupo de minería de bitcoins, un método avanzado para beneficiarse de las criptomonedas”, dijo Paul Delacourt, Director Asistente a Cargo de la oficina de campo del FBI de Los Ángeles. “Los acusados ​​supuestamente ganaron cientos de millones de dólares al continuar reclutando nuevos inversores durante varios años mientras gastaban el dinero de las víctimas generosamente”.

“La acusación alega que los acusados ​​estaban involucrados en un sofisticado esquema Ponzi que involucraba cientos de millones de dólares que se aprovechaban de los inversores de todo el mundo”, dijo John R. Tafur, Agente Especial a Cargo de la investigación Criminal del IRS. “Este fue un clásico juego de estafa con un toque virtual; falsas promesas de grandes ganancias por invertir en la minería de Bitcoin. La Investigación Criminal del IRS continuará trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, incluidos los Jefes Conjuntos de Aplicación de Impuestos Globales, para investigar y llevar ante la justicia a los ciberdelincuentes”.

De acuerdo con los documentos presentados en este caso y las declaraciones hechas en el tribunal:

Desde abril de 2014 hasta diciembre de 2019, los demandados operaron BitClub Network, un esquema fraudulento que solicitó dinero de los inversores a cambio de acciones de supuestos grupos de minería de criptomonedas y recompensó a los inversores por reclutar nuevos inversores. Goettsche, Weeks y otros conspiraron para solicitar inversiones en BitClub Network al proporcionar cifras falsas y engañosas que a los inversores de BitClub se les dijo que eran “ganancias de minería de bitcoin”, supuestamente generadas por el grupo de minería de bitcoin de BitClub Network.

Goettsche discutió con sus conspiradores que su público objetivo sería inversionistas “tontos”, se refirió a ellos como “ovejas” y dijo que estaba “construyendo todo este modelo sobre las espaldas de los idiotas”. Goettsche ordenó a otros manipular las figuras mostradas como “ganancias de minería” durante el curso de la conspiración.

Por ejemplo, en febrero de 2015, Goettsche ordenó a otro conspirador que “aumentara las ganancias diarias de minería a partir de hoy en un 60%”, a lo que su conspirador advirtió que “eso no es sostenible, es un ponzi teritori de rápido retiro efectivo… pero seguro”. Weeks envió un correo electrónico en junio de 2017 a Goettsche y a otro conspirador en el que comentó que BitClub vendía acciones en BitClub y luego no usaba el dinero para comprar equipos de minería. Goettsche, Weeks y otros obtuvieron el equivalente de al menos $ 722 millones de los inversores de BitClub Network.

Goettsche, Weeks, Abel y otros también conspiraron para vender acciones de BitClub Network, que eran valores, a pesar de que BitClub Network no registró las acciones en la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. Weeks y Abel crearon videos y viajaron por los Estados Unidos y el mundo para promocionar BitClub Network. En un video, un conspirador propuso que BitClub Network era “la compañía más transparente en la historia del mundo que jamás haya visto”. En otro video, Abel aseguró a los inversores que BitClub Network era “demasiado grande para fracasar”.

El cargo de conspiración de fraude electrónico conlleva una pena potencial máxima de 20 años en prisión y una multa de hasta $250,000. La conspiración para vender cargos de valores no registrados conlleva una pena máxima de cinco años en prisión y una multa de hasta $ 250,000.

Los cargos y acusaciones contenidos en la acusación son meramente acusaciones, y los acusados ​​se presumen inocentes a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad.

Vía | Business For Home

La entrada Los ejecutivos de esta compañía de criptomonedas y MLM fueron arrestados y acusados de fraude se publicó primero en Multinivel y Network Marketing.

vía Multinivel y Network Marketing

0

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

loader
A %d blogueros les gusta esto: