Problemas frecuentes en el posicionamiento SEO a largo plazo

El posicionamiento
SEO
siempre se valora con objetivos a largo plazo. Sin embargo, cuando pasa
un período de tiempo considerable, más allá de haber conseguido o no esos
objetivos, también encontramos ciertos problemas que aparecen con frecuencia.

En este artículo identificamos
algunos de estos problemas
, para que puedas actuar con tiempo y prevenirlos
en todo lo posible. Tienen solución, pero si los atajas de raíz, evitas que tu
website los padezca.

Contenido duplicado en varias páginas

Esto recae sobre todo
en tiendas online
, pero puede ser un problema para cualquier página web.

Se trata del contenido
duplicado
que aparece en páginas que llevan mucho tiempo online y sobre las
que no existe un control efectivo de los contenidos.

En consecuencia, muchas veces se genera o se utiliza el mismo contenido, con
desconocimiento de que se estaba ya utilizando antes y, lo peor de todo, que se
había indexado y había generado cierto posicionamiento.

Falta de actualización

Si no actualizamos nuestra página web, en la mayoría de
casos vamos a perder posicionamiento SEO.

El motivo es que Google identificará a través de su robot
que la web lleva meses o incluso años, sin añadir nuevas urls o contenido que sea indexable, mientras
que la competencia se esfuerza por un contenido actualizado y en crecimiento
desde hace tiempo.

Por tanto, lo que sucederá es que perderemos posiciones con
respecto a la competencia y lo que tanto nos ha costado conseguir
anteriormente, a largo plazo lo
perderemos
por falta de recursos invertidos en este ámbito.

SEO negativo por enlaces obtenidos

Desde hace tiempo, los enlaces obtenidos que no responden a
los criterios de calidad de Google son penalizados y, por tanto, entran dentro
de la categoría de SEO negativo.

El posicionamiento SEO y la optimización off page debe mantener una monitorización constante
para que, en caso de que hayan cambios de este tipo, podamos actuar lo antes
posible.

En algunos casos los
efectos no son inmediatos
. Esto no significa que nuestra web esté fuera de
peligro, sino que tenemos más tiempo para actuar antes de sufrir una
penalización.

Falta de keywords

En algunas páginas web, las palabras clave o keywords sobre las que se posiciona tienen una
temporalidad.

Si dejamos pasar demasiado tiempo, a largo plazo esas
palabras clave dejarán de buscarse tan asiduamente, por lo que la rentabilidad de nuestro posicionamiento SEO,
incluso siendo el mejor posible, irá reduciéndose cada día que pasa.

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