TikTok supera los 100 millones de usuarios en Europa


TikTok

TikTok, que inicia una semana crucial para su futuro, pues faltan 7 días para que encuentre un comprador en Estados Unidos si no quiere ser bloqueada en el país por parte del gobierno de Donald Trump, acaba de anunciar que ha superado los 100 millones de usuarios activos al mes en Europa.

TikTok cuenta con más de 1.600 empleados en Europa

La compañía propiedad del gigante chino ByteDance cuenta con 1.600 empleados en el continente europeo, y posee sede en Londres, donde se encuentran tanto comerciales como equipos de marca y engagemente, publicidad, música, producto, privacidad, políticas y seguridad.

A principios de este año, en Dublín (Irlanda) la compañía abrió un centro de Trust and Safety con el objeto de desarrollar su política de contenidos y seguridad adaptándola a la cultura y el contexto local. Además, TikTok quiere abrir un centro de datos en Irlanda para el año 2022, donde albergará los datos de todos los usuarios europeos, para evitar problemas con las autoridades del continente.

La aplicación lanzó además a principios de septiembre el Fondo para Creadores en Europa, de tres años de duración. Está dotado con 240 millones de euros, y los creadores de contenidos en TikTok pueden solicitar ya acceso a esos fondos, tal y como explicábamos en este artículo.

Según Rich Waterworth, director general de TikTok para Europa, en sólo dos semanas, el 40% de todos los creadores europeos que reúnen todos los requisitos ya han presentado su solicitud, lo que demuestra el compromiso de toda nuestra comunidad.

Resulta un número ciertamente elevado, pero sea como sea, si eres usuario de TikTok, tienes más de 18 años y un contenido interesante junto a una comunidad de seguidores amplia en la plataforma, quizá te interese solicitar estos pagos, aunque todavía se desconoce cuánto importe se destinará a cada usuario y de qué manera se realizará el reparto.


El artículo fue creado por TreceBits – Redes Sociales y Tecnología y todos los derechos de su autoría le pertenecen. Espero que te sea útil esta información ya que elegimos esta noticia por su calidad para ti como nuestro lector.


0

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

loader
A %d blogueros les gusta esto: